Vale Moi presenta su EP Demons

0
368

Luego de una pausa, la artista chilena regresa con este trabajo discográfico con tintes electrónicos, más oscura y sensual.

Luego de 3 años desde su último disco, Vale Moï regresa con un nuevo trabajo discográfico, se trata de “Demons”, del que estrenó hace unas semanas el primer single/video del mismo nombre.

La cantante y compositora nacional nos presenta un EP que tomó 8 meses desde el proceso de composición hasta su lanzamiento y que está conformado por 3 canciones que ella misma describe:
– Demons : Habla del lado oscuro que todos tenemos y que por lo general tratamos de evadir. Es una invitación a abrazar los demonios internos, a no tenerles miedo y a trabajar con ellos para así poder liberarlos.
– Don’t: Es una canción de amor, de cuando uno quiere proteger al otro y al mismo tiempo no tener miedo a ser vulnerable y poder entregarse a una relación.
– Winter: Habla de cuando las personas aparentan ser lo que no son,  un especie de llamado a ser auténticos y a dejar de lado la mentira y las máscaras que nos alejan de nuestra verdad.

El EP debuta en Portaldisc, desde donde se podrá descargar gratuitamente por dos semanas, para luego estar también disponible en las demás plataformas digitales.

Vale Moï se deslumbró cuando pequeña con Ella Fitzgerald, desde entonces no abandonó su objetivo de querer ser cantante. Luego sus gustos musicales se ampliaron a lo que hoy son sus máximas influencias al crear nuevas canciones como: Björk, Sigur Ros, Portishead, Massive Attack y la capacidad compositora de Violeta Parra.

Además de músico es sicóloga y sonoterapeuta, conocimientos que aplica al momento de trabajar en sus proyectos. “Realizo yoga de la voz y trabajo con ella ayudando en sanaciones, por esto intento traer esta técnica y la sonoterapia a mi música y que se cree un efecto curativo de una manera diferente, pero igualmente efectivo”.

Demons – Vale Moï
1.- Demons (producido por Andrés Abarzua y Jaime Muñoz)
2.- Don’t (producido por Andrés Abarzua y Jaime Muñoz)
3.- Winter (producido por Bill Lefler)

Más sobre Vale Moï:

Valentina Moyano es cantante, compositora, psicóloga y sonoterapeuta. Desde su infancia estuvo ligada a distintos géneros artísticos como la danza y la música. Realizó estudios formales en la Escuela Moderna de Música en Santiago y Sonoterapia en San Francisco, California. Es en Estados Unidos donde comenzó el trabajo de composición de su primer álbum “Quiébrate”, producido en Los Ángeles y  publicado en 2015 a través del sello KLI Records. Este 2018 presenta su segundo trabajo “Demons”, producido por Andrés Abarzúa, Jaime Muñoz y Bill Lefler.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here