Testa: musico y productora se une a tributo de Jorge Gonzalez

0
119

Testa será parte del tributo internacional  a Jorge González

La músico de electropop que recientemente editó su disco “Simbiosis”, interpretará y producirá para el álbum dedicado al reconocido artista.

La cantante, compositora y productora Teresita Cabeza, conocida como Testa, se suma al tributo internacional a Jorge González, donde interpretará un tema y producirá otro. Este nuevo homenaje a destacado músico nacional,  reunirá a varios artistas del continente sudamericano, siendo el primer gran confirmado el argentino Gustavo Santaolalla.

La relación profesional de Testa con González se remonta a los tiempos de Los Updates, banda que el ex Los Prisioneros formó en el año 2006. En esta aventura musical se desempeñó como corista, siendo parte de sus giras.

En simultáneo, Testa continúa promocionando su segundo disco Simbiosis (disponible en todas las plataformas digitales). Este trabajo nació de la fusión de lo análogo y digital, donde convergen perfectamente ritmos, bajos, samples y armonías con sonidos acústicos y electrónicos.

Todo fue su primer sencillo,  el cual incorpora samples de la clásica canción Cómprate un tambor de Antonio Prieto, el reconocido y recordado cantante nacional –quien además es su abuelo– más la colaboración de Eduardo Caces (bajista de Lucybell). El segundo corteMujer Lunar, es una exquisita fluidez que combina instrumentos electrónicos y orgánicos con dinámicos ritmos y armonías.

Con este larga duración, la músico comenzará a recorrer diferentes escenarios, retomando su actividad internacional que ya ha ido desarrollando desde sus anteriores proyectos musicales.

La carrera musical de Testa comienza a temprana edad, impulsada por su abuelo, con estudios en la Escuela Moderna de Música. Tras varios años de búsqueda artística, conforma su primera banda Yeccan en México (2007), siendo paralelamente invitada a realizar junto a Eduardo Caces (Lucybell) el soundtrack del film Desierto Sur, ganando como Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Viña del Mar 2008.

Luego se embarca en el proyecto Galatea, agrupación con la que estuvo girando desde 2008, editando un EP y un larga duración, y que se disolvió en 2013. Desde ese entonces nace Testa, proyecto de música electropop que mezcla sonidos del pop y del techno en formato canción, que en 2016 lanzó su primer disco en solitario bajo el nombre de Somos Fuego. Con este trabajo visitó Ciudad de México y Guadalajara, participando en el importante encuentro Mujeres al Frente Fest.

El disco Simbiosis, es un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2018.

Revisa el videoclip de Todo AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here